jueves, 27 de enero de 2011

Aguaribay (Schinus areira) en el patio de la escuela tulumbana


Este el único árbol que tenemos en el pequeño patio del Centro Educativo Obispo Olegario Correa, ubicado en Villa Tulumba (Pcia. Córdoba – Argentina).
Si bien en nuestra zona, el aguaribay es un árbol autóctono de hojas perennes, éste es un ejemplar híbrido que en ninguna época del año luce aquellos tradicionales frutos rojos, por los cuales suele llamárselo en otras zonas 'falso pimentero'.
Fue plantado por un grupo de alumnos en el año 2003, con motivo de los festejos del bicentenario de la villa, fundada el 3 de octubre de 1803, como Villa del Valle de Tulumba, por Real Cédula del rey Carlos IV de España.
Actualmente la villa es considerada como un museo a cielo abierto, porque aún conserva el aspecto colonial en el trazado de sus calles en forma de damero, en la fachada de algunas construcciones de altos veredones.
En este entorno, habitualmente inventamos aulas a cielo abierto y hacemos de nuestro pueblo, el gran patio donde compartimos distintas actividades no solo lúdicas y recreativas sino también de estudio e investigación.

1 comentario:

  1. Es un árbol hermoso. Estaréis orgullosos de haberlo plantado vosotros mismos.

    ResponderEliminar